Método Pronokal, ¿por qué es tan eficaz?

Dime, ¿cuántas dietas has realizado sin éxito en tu vida? 

Quizás has probado dietas con las que no perdías el peso que esperabas y eso te desmotivaba a continuar. Es posible que sí alcanzases el peso, pero enseguida lo recuperaste con el temido efecto rebote. De una u otra manera, las dietas que has practicado no acababan de funcionar contigo. ¿Sabes por qué? ¿Sabes cómo tiene que ser una dieta para que resulte ser efectiva a lo largo del tiempo? Sigue leyendo porque en este artículo voy a desvelarte por qué el Método Pronokal es tan eficaz.

Qué es el Método Pronokal

El método Pronokal es más que una dieta. 

Es un programa de adelgazamiento personalizado basado en una dieta baja en calorías con una aportación normal de proteínas, acompañada de ejercicio físico que permite una pérdida rápida de peso. El método Pronokal culmina con una reeducación alimentaria para que cambies tu estilo de vida y mantengas tu nuevo peso mediante hábitos saludables para que finalmente te encuentres con una alimentación sana y equilibrada.

El método Pronokal consta de 5 pasos que comienzan con una etapa cetogénica o cetosis basada en productos proteicos sin grasas ni hidratos y verduras 2 veces al día. (batidos, tortillas, sopas, cremas, bebidas, postres, chocolates, mermeladas, barritas y un largo etcétera). Poco a poco podrás ir eliminando estos productos de tu dieta a medida que vayas introduciendo diferentes grupos de alimentos naturales (proteínas, frutas, lácteos y cereales) hasta que acabes comiendo de todo de forma equilibrada y rutinaria.

Hay algo que tienes que tener muy en cuenta. Esta dieta siempre debe realizarse bajo supervisión médica. Por eso, no podrás adquirir los productos Pronokal sin la receta del especialista que esté controlando tu evolución. Será tu médico el que controle tu estado de salud en el que te encuentras, tu analítica y valore la pérdida de peso.

Perder peso sin perder músculo

En mi experiencia como médico experto en obesidad y alimentación he comprobado cómo la mayoría de las dietas no solo nos hacen perder poca grasa y muchos líquidos, sino que además se llevan por delante la musculatura. Este es el gran error de muchas dietas.

Cuando hagas una dieta no te puedes permitir perder músculo porque es precisamente el músculo quien se encarga de quemar la grasa que te sobra. Si pierdes músculo te costará más adelgazar.

Esta es la razón por la cual, a todos mis pacientes, desarrollen o no la dieta Pronokal, les propongo un programa de entrenamiento óptimo y exclusivo. No te preocupes si no eres un deportista nato porque lo importante es adaptarse a tus circunstancias y estilo de vida. Es más, hay ejercicios que podrás hacer en tu casa, en cualquier rato libre que tengas.

La entrada en cetosis

Para que el Método Pronokal de adelgazamiento sea efectivo, tienes que conseguir llegar a un estado de cetosis que normalmente sucede al tercer día de dieta. 

La dieta cetogénica Pronokal consiste en eliminar cualquier aporte de carbohidratos de tu alimentación de manera temporal. Cuando el cuerpo no recibe este aporte de energía, lo que hace es obtenerla de la grasa acumulada. Cuando quemamos la grasa se generan cuerpos cetónicos. Así es como con la dieta Pronokal, el organismo deja de utilizar los carbohidratos como fuente de energía y los sustituye por grasa acumulada, lo que provoca una rápida pérdida de peso y volumen!

Pero ¡que nadie se asuste! Recuerda que el Método PronoKal se desarrolla bajo la supervisión de un médico experto, lo que garantiza la seguridad y la efectividad del tratamiento. 

En ningún momento vas a dejar de comer. Todo lo contrario, tendrás que comer cinco veces al día Y SIN PASAR HAMBRE. Así es como el método Pronokal para bajar de peso consigue que no pierdas músculo y sí la grasa acumulada que te sobra.

Una vez que hayas perdido el peso que deseabas, irás incorporando diferentes alimentos naturales en detrimento de los productos proteinados hasta lograr una dieta equilibrada que forme parte de tus hábitos cotidianos para que mantengas el peso sin caer en el temido efecto rebote.

Ventajas del Método Pronokal

  1. Pierdes grasa sin perder músculo. Ya te he explicado que este aspecto es fundamental y constituye la base del método.
  2. Se genera menos flaccidez facial y corporal que con las dietas tradicionales. Esto es porque el peso se pierde a expensas del tejido graso y no del tejido muscular.
  3. No pasas hambre porque comes 5 veces al día y tienes una enorme variedad de productos Pronokal con sabores irresistibles que harán que el seguimiento sea un gustazo.
  4. Mejora las patologías asociadas al exceso de grasa: colesterol, hipertensión arterial, diabetes, problemas del sueño, apnea, ronquidos, limitación del movimiento, autoestima… Todas estas patologías mejoran su curso con la reducción de la grasa corporal.
  5. Consigues una reeducación alimentaria al aprender a combinar los alimentos en su justa medida, facilitándote el mantenimiento de peso y evitando cualquier recaída.
  6. Mejoras tu rendimiento deportivo. A lo largo del tiempo en el que estés desarrollando el Método Pronokal también estarás incorporando el ejercicio físico en tus rutinas diarias. Y esto es muy beneficioso para tu salud en general y para tu peso en particular.
  7. Te sentirás muy motivado. Los resultados tanto en la báscula como en tu ropa son tan rápidos que te sentirás muy motivado para seguir adelante en tu proyecto de pérdida de peso. 
  8. Tendrás un seguimiento médico continuado. No te vas a sentir solo en ningún momento. Voy a controlar tu salud y valoraré contigo los momentos adecuados para cambiar de fase en la dieta y avanzar con los ejercicios. 

Ahora que ya conoces todas estas ventajas del Método Pronokal entenderás por qué es tan eficaz y está funcionando con tanto éxito.

Mi adaptación del Método Pronokal

En España hay más de 4.000 médicos que trabajamos con el Método Pronokal y muchos otros con dietas cetogénicas para ayudar a nuestros pacientes a mejorar su salud mediante la pérdida de peso. Pero como pasa en todo, “cada maestrillo tiene su librillo”. 

En mi caso, me encargo personalmente de todo el proceso, desarrollando una adaptación más eficiente del Método Pronokal.

Realizo un abordaje integral, ya que además de médico soy entrenador físico. Esto me permite que pueda controlar tu dieta, vigilar tu salud, prescribirte analíticas, adaptar la dieta a tus características y patologías, realizarte un seguimiento médico y a la vez encargarme de diseñar tu propio plan de entrenamiento.

Mi experiencia me permite personalizar el Método Pronokal teniendo en cuenta tus gustos y tu estilo de vida. Así podrás socializar sin estar condicionado por la dieta porque la dieta no puede estar en el centro de tu vida.

Y tú, ¿necesitas perder peso y por ahora solo has perdido tiempo y dinero? Si tienes dudas sobre el Método Pronokal estaré encantado de ayudarte a responderlas. Puedes solicitar tu primera consulta online o presencial en Barcelona. O si lo prefieres, puedes dejarme tus comentarios aquí abajo o a través de mis perfiles de Facebook e Instagram y mi canal de YouTube, donde cada semana te acerco los mejores consejos y recomendaciones en cuanto a alimentación y ejercicio para ayudarte a mejorar tu bienestar. ¡Hasta pronto!

Comparte con...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario