Dieta para eliminar celulitis de forma efectiva

El buen tiempo ya está aquí y el verano, a la vuelta de la esquina. Y es entonces cuando empieza la preocupación por la celulitis. 

¿Estás a tiempo de combatirla? La respuesta es que sí. Con un cambio en tu alimentación y el seguimiento de una dieta cetogénica podrás perder peso, volumen y mejorar el aspecto de la piel de naranja. 

Desde el punto de vista médico, la celulitis no solo me preocupa por ser un problema estético que acompleja a muchas mujeres, sino que además es un problema de inflamación de las células, que enferman y causan dolor, y esto produce a su vez un envejecimiento celular a todos los niveles.

Por qué la dieta cetogénica consigue eliminar la celulitis

La celulitis es una patología que tiene, en la mayoría de las ocasiones, un origen metabólico en el que estén implicados desequilibrios hormonales, circulatorios, dietas incorrectas, estrés, estreñimiento crónico, sedentarismo, y sobre todo genético. Esta alteración del tejido subcutáneo es debida al aumento del número o del volumen de los adipocitos, que son células grasas. Como resultado, aparece la piel de naranja que se presenta principalmente en los glúteos, muslos, cara interna de las rodillas, abdomen y brazos.

Seguramente has escuchado miles de fórmulas y tratamientos para eliminar la celulitis. También es frecuente encontrar en Internet listados interminables de alimentos, como la cebolla o los frutos rojos, que previenen la celulitis. Por no hablar de cremas anticelulíticas que prometen rápidos resultados. 

Si has probado todo esto, ya habrás comprobado que no es suficiente.

Si realmente quieres eliminar la celulitis de tu cuerpo, tendrás que ir a la raíz del problema: la lipoinflamación, que es la inflamación de las células adipocitos producida por la grasa.

¿Y cómo puedes atacar a esas células de grasa? Siguiendo una dieta cetogénica y posteriormente una alimentación saludable y ejercicio para mantener los resultados.

Con la dieta cetogénica tu cuerpo, al no suministrarle azúcares, tiene que utilizar las grasas acumuladas para conseguir la energía que necesita. Para ello quema las grasas produciendo cetonas. En este proceso de cetosis, el organismo comienza una regeneración celular y elimina el material de desecho.

Toda esa grasa que quemamos mediante una dieta cetogénica es la responsable de la celulitis, pero también del sobrepreso, del colesterol y la arterioesclerosis de las arterias, que son patologías realmente peligrosas para tu salud.

Al no ingerir azúcares ni carbohidratos, no segregamos insulina, lo cual es una ayuda para prevenir la diabetes tipo 2. Y, además, evitamos acumular ese exceso de carbohidratos que almacenamos en el organismo en forma de grasa.

Método Pronokal. La clave para perder grasa localizada

Llevo años ayudando a mis pacientes a perder peso con el Método Pronokal. Por experiencia, he comprobado que con la dieta cetogénica uno de los primeros resultados a los que se refieren mis pacientes es la reducción de la celulitis.

La pérdida de grasa localizada se debe a que la dieta cetogénica ofrece la cantidad justa y adecuada de proteínas y reduce al máximo el aporte de grasa e hidratos. De esta forma, tu organismo pierde peso de masa grasa, sin perder masa muscular. Y es que conservar el músculo, e incluso aumentarlo, es esencial para lograr perder peso y eliminar la celulitis. 

Ten en cuenta que el músculo es el tejido encargado de quemar las grasas. Sin él te costará más adelgazar. Por eso, con el Método Pronokal, además de pautar una dieta, también me encargaré de diseñar un programa de entrenamiento, adaptado a tu condición física, para mantener y aumentar tu musculatura. 

No se trata de pasarte media tarde en el gimnasio, sino de practicar una serie de ejercicios de fuerza o de tonificación que podrás realizar incluso en casa. El ejercicio contribuye a movilizar la grasa que se acumula en el músculo, resolviendo así la lipoinflamación.

Cómo completar tu tratamiento para eliminar la celulitis

Hemos hablado de la dieta cetogénica y del ejercicio como armas infalibles para eliminar la celulitis. Pero hay más herramientas que te ayudarán a verte y a sentirte más a gusto con tu imagen y salud.

Me refiero a tratamientos médico-estéticos que son el complemento perfecto a todo este proceso de cambio. 

Es el caso de la carboxiterapia, un tratamiento que conlleva microinyecciones de un gas llamado dióxido de carbono. Para compensar ese exceso de CO2 infiltrado, el cuerpo suministra oxígeno que provoca una vasodilatación e inmediata oxigenación en la zona tratada, resolviendo parte de la lipoinflamación. A su vez, la carboxiterapia estimula la producción de colágeno, lo cual aporta el efecto reafirmante en la piel.

Como ves, acabar con la celulitis y la grasa localizada no es una tarea fácil. Pero contamos con recursos para mejorar el aspecto de tu piel y eliminar la celulitis. 

Descubre cómo puedo ayudarte a través del Método Pronokal a perder peso, eliminar la celulitis y definir tu silueta mediante seguimiento médico y deportivo. Coméntame tus dudas o contacta conmigo a través de mis perfiles de Facebook e Instagram y mi canal de YouTube.

Y si lo tienes claro, puedes solicitar tu primera consulta online ahora mismo. 

Aún estás a tiempo de lograr ese cambio que tanto deseas. Los resultados los vas a notar ¡y te los van a notar enseguida!

Comparte con...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en “Dieta para eliminar celulitis de forma efectiva”

    • Hola Roxana! Gracias por tu comentario que ejemplifica lo que muchas mujeres buscáis. El hecho de quemar grasa es perderla e inevitablemente va a producir una bajada de peso, pero ya sé lo que quieres decir. Básicamente, necesitas aumentar el componente muscular de tu cuerpo, para que éste vaya quemando grasa. No deberías hacer solamente cardio. Así en general y sin conocerte, recomiendo encarecidamente que muscules. Aunque no se inmediato, es la mejor medida que puedes empezar a hacer. Más adelante, se pueden afinar resultados con algún tratamiento dietético. Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario