Cómo bajar de peso para prevenir la diabetes tipo 2

¿Tienes prediabetes? Si tus niveles de glucosa sanguínea están más altos de lo normal y tienes sobrepeso u obesidad, es posible que ya esté comenzando el daño que a largo plazo provoca la diabetes, especialmente, en el corazón, los pequeños vasos sanguíneos y los riñones. Afortunadamente aún estás a tiempo de prevenir la diabetes tipo 2.

¿Cómo? Pues cambiando tu estilo de vida y sobre todo reduciendo tu peso corporal a expensas de la grasa.

Si quieres volver a sentirte bien, evitar el daño que la diabetes provoca en tu organismo, reducir e incluso eliminar el tratamiento para controlar la diabetes, no te pierdas ni un párrafo de este artículo.

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es la fase previa al diagnóstico de la diabetes.

Aunque se desconocen las causas exactas de la prediabetes y la diabetes en todos los casos, sí que está claro que las personas con prediabetes ya no procesan la glucosa correctamente. 

En situaciones normales, para procesar el azúcar en el organismo necesitamos la acción de la insulina. Esta hormona, que se fabrica en el páncreas, es la encargada de hacer que el azúcar que va por el torrente sanguíneo pase hacia los músculos para que estos funcionen y quemen esa glucosa consiguiendo energía. 

Cuando la culpa es porque el páncreas no segrega suficiente insulina, diremos que se trata en general, de una diabetes tipo 1. Pero cuando la causa es que las células se vuelven resistentes a la insulina y no aceptan glucosa, el azúcar no pasa a los músculos y, por el contrario, se queda en la sangre dañando los vasos sanguíneos más pequeños de todos los órganos.

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2?

Si te encuentras en prediabetes, aún es posible dar marcha atrás y revertir esta situación antes de que definitivamente se instaure la diabetes en tu vida, con la consiguiente medicación, pinchazos, controles y consecuencias en tu organismo.

Para prevenir la diabetes tendrás que centrarte en dos aspectos fundamentales: la reducción de la grasa y un pequeño cambio en tu ejercicio físico. 

Ten en cuenta que más del 80% de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. Además, el riesgo de resistencia a la insulina aumenta en hombres con más 100 cm de perímetro de cintura y en mujeres con más de 90 cm. En definitiva, cuanto más grasa tengas, especialmente dentro del músculo, más resistentes a la insulina se volverán tus células. 

Por eso, si decides perder peso, podrás prevenir la diabetes tipo 2, además de reducir las complicaciones asociadas a la obesidad como son los problemas cardiovasculares, el colesterol y la hipertensión.

Método Diaprokal. La dieta cetogénica exclusiva para controlar y prevenir la diabetes tipo 2

A la hora de perder peso, seguro que te vienen dudas sobre la dieta más adecuada para personas con diabetes o prediabetes. Como médico te recomiendo que sigas un método seguro y probado científicamente, como es el caso del Método Diaprokal.

El Método Diaprokal es un tratamiento multidisciplinar que combina la dieta cetogénica, la reeducación alimentaria y el ejercicio físico para así perder peso de forma rápida y efectiva. El método se realiza bajo control médico y está especialmente indicado para personas con prediabetes y diabetes tipo 2 que tienen exceso de peso.

Este método es muy similar al Método Pronokal que tantos años llevo desarrollando en mi consulta. La diferencia está en que los suplementos están especialmente pensados para mejorar el perfil glucémico.

Fase activa

En la primera etapa bajarás todo el peso que deseas. Esta fase consiste en seguir una dieta cetogénica que se basa en la reducción del consumo de azúcar y carbohidratos. En la fase de cetosis solo podrás consumir productos Pronokal junto a verduras y suplementos alimenticios que te ayuden a no descompensarte.

Al no suministrar hidratos como fuente de energía, el cuerpo utiliza las grasas acumuladas para conseguir la energía necesaria.

Si tienes diabetes, con este proceso de cetosis es posible que tengas que reducir o dejar de utilizar tu medicación, siempre y cuando cumplas con los criterios desde el primer día.

Si tienes prediabetes, al no ingerir azúcares ni carbohidratos, no obligas al páncreas a segregar grandes cantidades de insulina, lo cual es una ayuda para prevenir la diabetes tipo 2 y revertir la prediabetes.

Toda esa grasa que se va quemando con la dieta cetogénica es también la responsable de algunos  colesteroles altos, la arteriosclerosis y la hipertensión, que son patologías asociadas al sobrepeso y obesidad y resultan realmente peligrosas para tu salud.

Además, la dieta cetogénica de DiaProkal se basa en la ingesta justa y adecuada de proteínas con el mínimo de grasas. De esta forma, tu organismo pierde peso de masa grasa, sin perder masa muscular. Esto es muy importante, ya que el músculo es el tejido encargado de quemar las grasas, por eso hay que conservarlo e incluso aumentarlo, para así perder peso más rápido.

Fase de reeducación

En esta etapa irás introduciendo en tus comidas diferentes grupos de alimentos que combinarás con productos Pronokal. Poco a poco te indicaré como ir adaptando estos nuevos hábitos y estilo de vida que te ayudarán a evitar el efecto rebote. 

Fase de mantenimiento

Cuando ya hayas alcanzado el peso deseado, ya no necesitarás tomar productos Pronokal. Llevarás una alimentación equilibrada, pero seguiré a tu lado para ayudarte a mantener tu peso.

Durante las tres fases también te ayudaré a instaurar el ejercicio físico en tu vida que te ayudará a mantener tu peso y mejorará tu salud en general.

Ventajas del Método Diaprokal

El Método Diaprokal permite una serie de ventajas esenciales para mejorar el control y prevenir la diabetes tipo 2:

  • Perder peso y volumen de forma rápida y mantenida.
  • Mejorar el perfil glucémico (reducir del azúcar en sangre).
  • Pérdida mínima de la masa muscular porque la pérdida importante va a ser de grasa corporal.
  • Reducción de enfermedades asociadas a la obesidad.
  • Podrás seguir tu plan personalizado en tu propia casa sin necesidad de desplazamientos.
  • No tendrás sensación de hambre y sí ¡mucho bienestar!

Descubre cómo conseguir una reducción de peso a la vez que controlas o previenes la diabetes tipo 2.  ¿Aún tienes dudas? Contacta conmigo o déjame tus comentarios a través de mis perfiles de Facebook e Instagram y mi canal de YouTube

Y si ya te has decido a dar un cambio en tu vida, puedes solicitar tu primera consulta online ahora mismo. 

Controlar e incluso prevenir la diabetes es posible con solo bajar de peso. Las ventajas son infinitas y empezarás a notarlas enseguida.

Deja un comentario