Tratamiento de carboxiterapia, tu aliado contra la celulitis

Es uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados debido a su gran efectividad para eliminar la celulitis, mejorar el aspecto de la piel y reducir la grasa localizada. Me estoy refiriendo a la carboxiterapia, cuyos resultados son muy rápidos y eficaces, sin necesidad de pasar por quirófano. 

Si estás en guerra contra la celulitis, aquí tienes a un gran aliado. Si aún no lo conoces, no te pierdas este artículo en el que voy a contarte en qué consiste el tratamiento de carboxiterapia, qué ventajas conlleva y cómo sacarle el máximo beneficio.

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento en el que se administran microinyecciones de dióxido de carbono en la piel de la zona a tratar. 

El gas utilizado es de alta pureza, de uso médico, incoloro e indoloro y no provoca embolismos, pero sí una serie de efectos beneficiosos para tu piel.

Al introducir este gas, el organismo detecta que hay un desequilibrio y se activa para suministrar oxígeno en esa zona y limpiar el carbono infiltrado. Para realizar esa oxigenación, se provoca una vasodilatación y un aumento de la microcirculación arterial que destruye las células grasas que se eliminan a través del sistema linfático. A su vez, se estimula la producción de colágeno, que reafirma y da elasticidad a la piel, y se forman nuevos capilares, lo cual es muy beneficioso.

En definitiva, la inyección de dióxido de carbono en la piel provoca los siguientes beneficios:

– Acción vascular con liberación de sustancias que el cuerpo necesita para eliminar el gas y que, a su vez, estimulan la lipólisis, que es la degradación de las grasas o lípidos almacenados de los tejidos adyacentes.

-Efecto vasodilatador e incremento de la oxigenación del tejido. Es decir, aumenta la velocidad del flujo sanguíneo y se abren los capilares, que en condiciones normales se encontrarían cerrados.

-Aumenta el drenaje para eliminar las toxinas, lo cual mejora el aspecto y tono de la piel.

Cuidados tras el tratamiento de carboxiterapia

Para el tratamiento de carboxiterapia no vas a necesitar sedación ni pasar por un quirófano. ¡Nada de eso! En poco más de media hora de sesión, saldrás de la consulta y podrás seguir con tu vida normal. Únicamente es conveniente que, al menos dos horas después de la sesión, evites hacer deporte. Y no te olvides de beber al menos dos litros de agua para favorecer la eliminación de las toxinas. 

Lo que sí es probable que notes es que la zona tratada se enrojece, aumenta de temperatura e incluso puede escocer durante unos minutos tras la administración del dióxido de carbono. También puede aparecer algún hematoma justo en la zona de la punción. Pero como ves son efectos secundarios leves y momentáneos.

Carboxiterapia para complementar tu dieta

La carboxiterapia no es solo un tratamiento estético. Es un tratamiento médico-estético. Esto quiere decir que únicamente puede ser desarrollado por médicos. 

Como médico experto en pérdida de peso, realizo sesiones de carboxiterapia en mi consulta de Barcelona porque considero que este tratamiento, junto con el ejercicio físico, constituye el mejor complemento para acelerar y mejorar los resultados de una dieta para la pérdida de peso. 

Por sí sola, la carboxiterapia es muy útil para combatir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel, sobre todo en abdomen y muslos, pero no es un tratamiento para adelgazar. 

Si lo que estás buscando es perder peso, eliminar la celulitis y mejorar tu silueta, entonces lo más aconsejable es que el tratamiento de carboxiterapia lo combines con una dieta para eliminar la celulitis, sin olvidar el ejercicio físico. Esta es la forma más eficaz de alcanzar los objetivos que tienes en mente y que se puedan mantener en el tiempo.

De este modo, en mi consulta utilizo la carboxiterapia como complemento para optimizar los resultados del Método Pronokal. Este método de adelgazamiento y educación alimentaria conlleva el seguimiento de una dieta cetogénica combinada con un plan de ejercicio que personalizo para cada uno de mis pacientes.

Ahora ya sabes cómo ponerle fin a la celulitis con la carboxiterapia. ¿O prefieres quitarte también algún kilo de más? Si tienes dudas, contacta conmigo o déjame tus comentarios a través de mis perfiles de Facebook e Instagram y mi canal de YouTube. Enseguida te responderé y podremos ver qué es lo que más te conviene y se adapta a tus necesidades.

Y si ya lo tienes claro y no quieres perder ni un minuto más, puedes solicitar tu primera consulta online. Recuerda que la carboxiterapia es una gran ayuda para eliminar la celulitis, pero también es necesario que lleves una vida más saludable, ¿te ayudo a conseguirlo?

Comparte con...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario