Perder peso rápido, ¿es saludable?

Si quieres perder peso, seguro que deseas hacerlo lo más rápido posible. Más aún cuando lo has pensado y quieres ver resultados ya. Y es que a todos nos entran las prisas por lucir lo mejor posible en traje de baño, en un vestido nuevo, etc…

Aquí es donde muchas personas, a la desesperada, se lanzan a las llamadas dietas milagro que conllevan una serie de riesgos. Es por eso que, con toda probabilidad, has oído decir que perder peso rápido no es saludable, que es un riesgo para tu salud y que cuanto más rápido bajas de peso, más deprisa lo recuperas.

No obstante, esto no siempre es así.

En el caso de las llamadas dietas milagrosas es cierto que las consecuencias no son buenas. Estos regímenes hacen perder peso rápido al eliminar masa muscular y agua, lo cual es perjudicial para tu salud por varias cuestiones:

1-Al perder músculo, tu metabolismo se ralentiza y cuesta más quemar grasa. Cuando dejas este tipo de dietas, al no tener músculo, se vuelven a acumular las calorías y se produce el temido efecto rebote.

2-Como pierdes músculo también pierdes fuerza, te sientes más cansado y te vuelves menos activo.

3-Al perder mucho líquido, puede haber riesgo de deshidratación.

4-Pasas hambre, por eso estas dietas no son sostenibles en el tiempo.

5-No adquieres hábitos de alimentación que te ayuden a mantener el peso perdido.

Sin embargo, sí existen métodos con los que puedes perder peso rápido de forma saludable y segura para tu salud. Si sigues leyendo te voy a explicar por qué perder peso rápido es realmente saludable y beneficioso. 

Perder peso rápido sí es saludable

Al contrario de lo que muchos piensan, perder peso rápido sí es saludable, pero si perdemos exclusivamente grasa. Solo grasa. La acumulación de grasa es tóxica para tu organismo, es algo que te sobra y no necesitas. Es más, además de producirte lipoinflamación, también tiene consecuencias en tu salud futura (diabetes tipo 2, colesterol, hipertensión, problemas cardiovasculares, etc.). ¿No te parece lógico quitarte esa grasa tóxica cuanto antes?

Si te estás preguntando cómo eliminar la grasa que te sobra sin comprometer tu salud, la clave está en el músculo. Para bajar de peso rápido es importante no perder músculo. El músculo es un tejido capaz de quemar las grasas para obtener energía. Sin él no podrás eliminar la grasa que te sobra y, por el contrario, la acumularás con más facilidad.

Método Pronokal para perder peso rápido y no volver a recuperarlo

Para perder peso rápido, mantenerlo en el tiempo y mejorar la salud, es necesario contar con un programa completo de dieta, ejercicio y reeducación alimentaria, todo bajo el seguimiento de un médico especialista. Estas son las bases del Método Pronokal que llevo años desarrollando en mi consulta. ¿Por qué es tan eficaz? Por estos tres motivos principales:

1-Dieta cetogénica

La dieta cetogénica y se caracteriza por eliminar el consumo de carbohidratos (azúcares, cereales, legumbres, frutas, etc.). De esta manera el organismo entra en cetosis. Esto quiere decir que dejamos de aportar la principal fuente de energía, que son los hidratos de carbono, por lo que el organismo tiene que recurrir a las grasas acumuladas para obtener así la energía que necesita. De este modo, el cuerpo enseguida empieza a adelgazar y a perder grasa, pero no músculo, como sucede con otras dietas.

La dieta cetogénica tiene otra ventaja esencial y es que es muy saciante. Pasar hambre a la hora de perder peso no es sostenible en el tiempo. Y es que, una dieta apropiada tiene que estar adaptada a tus necesidades y no debe hacerte pasar hambre.

2-Ejercicio físico

Cuanto más músculo tengas, más rápido bajarás de peso. Así de sencillo. Pero, además, la práctica de ejercicio conlleva innumerables beneficios por lo que es indispensable instaurarlo en tu vida, si aún no lo practicas con asiduidad. 

Por todo ello, en el Método Pronokal se combina la dieta cetogénica con el ejercicio físico. En mi consulta planifico el entrenamiento personalizado adaptado a las características de cada persona. Lo importante no es pasar la tarde en el gimnasio, sino realizar ejercicios específicos y correctamente diseñados para ti.

3-Cambio de hábitos

Mediante un cambio de hábitos conseguimos aprender a disfrutar de la comida de forma saludable de por vida. Se trata de aprender a comer bien y disfrutar de ello sin estar pensando constantemente en controlar lo que se come.

Para no recuperar el peso y evitar el efecto rebote, es muy importante que durante la pérdida de peso aprendas nuevos hábitos y establezcas nuevas normas, no solo cuando estés comiendo, sino también cuando hagas la compra o cocines.

Pierde peso con apoyo médico

¿Aún crees que perder peso rápido es malo para tu salud? Si aún te quedan dudas, debes tener en cuenta que el Método Pronokal se realiza bajo estricto control médico. En todo momento te ayudaré a organizar y a seguir tu plan nutricional, adaptándolo a tus necesidades en cada momento.

Si no quieres dejar pasar más tiempo para adelgazar, puedes solicitar ahora tu primera consulta online o presencial en Barcelona. También puedes dejarme tus comentarios u otros consejos aquí abajo o a través de mis perfiles de Facebook e Instagram y mi canal de YouTube.

¿A qué esperas para perder peso rápido y ganar salud? Contacta conmigo y te ayudaré a conseguirlo.

Comparte con...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en “Perder peso rápido, ¿es saludable?”

Deja un comentario